ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Argentino Demichelis deja el Manchester City, que incorpora a español Nolito

viernes 1 de julio de 2016 14:33 ART
 

(Actualiza con incorporación de Nolito)

1 jul (Reuters) - El defensor argentino Martín Demichelis dejó el Manchester City tras finalizar su contrato, dijo el viernes en un comunicado el club de la Liga Premier inglesa de fútbol.

El zaguero de 35 años fue titular en 17 partidos del City la temporada pasada bajo el mando del ex técnico del equipo Manuel Pellegrini, quien regularmente optó como defensores centrales por Eliaquim Mangala, Nicolás Otamendi o Vincent Kompany.

Miembro de la selección argentina que disputó la final de la Copa del Mundo el 2014, Demichelis fue multado en mayo con 22.000 libras (29.000 dólares) por la federación inglesa por incumplir las reglas sobre apuestas.

El ex central del Málaga y el Bayern Munich jugó 105 partidos para el City y fue parte del plantel que ganó la Liga Premier en 2013-2014.

En tanto, el City anunció la llegada del español Nolito, procedente del Celta de Vigo y quien firmó un contrato por cuatro años. El atacante de 29 años, que jugó los cuatro partidos de la Eurocopa con España, marcó 39 goles en 103 partidos en Celta desde 2013.

"Haré todo lo que el entrenador me pida, intentaré dar lo mejor y haré todo lo que pueda para intentar repetir lo que he demostrado a lo largo de mi carrera en varios equipos", dijo Nolito a la página web del club.

"Creo que Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo. Sabe mucho del juego y me va a ayudar a progresar como jugador y estoy seguro que sacará lo mejor de mi", agregó.

(1 dólar = 0,7520 libras) (Reporte de Nivedita Shankar en Bangalore. Editado en español por Rodrigo Charme y Javier Leira)