GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra en baja por amplia oferta, limitada demanda

viernes 1 de julio de 2016 12:50 ART
 

BUENOS AIRES, 1 jul (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con pérdidas el viernes, presionada por un crecimiento en la oferta de ganado y la menor necesidad que exhibió la demanda, dijeron operadores.

Al mercado de Liniers, en Buenos Aires, llegaron 8.287 vacunos, a los que se les sumaron 76 ejemplares sin vender de la sesión anterior. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 9.922 bovinos al recinto.

"Luego de varias jornadas con reducidos arribos de ganado, el viernes se amplió a cerca de 8.300 cabezas el encierre en Liniers", dijo una fuente del mercado.

"Ello, junto a la selectiva labor de algunos compradores del abasto y el 'retail' (venta minorista), favorecieron un reacomodamiento en baja de los precios corrientes", explicó.

Los novillitos cayeron un 2 por ciento, las vaquillonas un 0,8 por ciento, los terneros un 1,5 por ciento, los toros un 2,5 por ciento, y los novillos en su mayoría entre un 1,4 y un 1,6 por ciento.

En cambio las vacas oscilaron entre bajas de un 7 por ciento y alzas de un 0,9 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 29,307 unidades, mientras que en la sesión previa estuvo en 30,563 unidades.

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Silene Ramírez)