ACTUALIZA 1-Producción industrial argentina cae 4,3 pct interanual en mayo

jueves 30 de junio de 2016 17:11 ART
 

(Añade detalles)

BUENOS AIRES, 30 jun (Reuters) - La producción industrial de Argentina cayó un 4,3 por ciento en mayo frente al mismo mes del 2015, informó el jueves el Gobierno, golpeada por un derrumbe del sector automotriz debido a los contratiempos que vive el vecino Brasil.

La cifra está prácticamente en línea con las previsiones de los analistas consultados por Reuters, que esperaban una caída de la actividad manufacturera del 4,4 por ciento.

Si bien fueron varios los sectores que tuvieron un resultado negativo en mayo, la merma del 8,6 por ciento que registró la industria automotriz, un sector clave para la economía local, explica el retroceso general de la actividad.

Argentina ingresó este año en una recesión. El Gobierno del presidente Mauricio Macri busca atraer inversiones frescas para superar la situación económica y, para ello, ha adoptado medidas como la liberación de los mercados y beneficios fiscales.

En los primeros cinco meses del año, el Estimador Mensual Industrial acumula una merma del 3 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). (Reporte de Nicolás Misculin; editado por Juliana Castilla)