GRANOS-Soja sube a precio récord en el mercado de Argentina

jueves 30 de junio de 2016 19:18 ART
 

BUENOS AIRES, 30 jun (Reuters) - La soja subió para alcanzar su precio récord el jueves en Argentina, impulsada por las fuertes ganancias que registraron los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado de Chicago, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), donde opera la principal plaza de granos del país.

* En Rosario, donde también se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 4.500 pesos (299 dólares) por tonelada, desde los entre 4.300 y 4.400 pesos del miércoles.

* "El fuerte impulso que otorgó el mercado de Chicago, principalmente para el complejo oleaginoso, llevó a los compradores locales a un nuevo récord en su ofrecimiento de compra por soja disponible, concentrándose toda la operatoria alrededor de la misma", dijo la BCR en su reporte diario de operaciones.

* Los futuros de la soja <0#S:> treparon a máximos de dos semanas en Chicago debido a que la superficie sembrada con la oleaginosa en Estados Unidos por el Gobierno del país fue menor a la estimada por analistas.

* En Rosario, la soja para entrega en mayo del 2016, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 275 dólares por tonelada.

* En el puerto de Bahía Blanca la oleaginosa también se negoció a 4.500 pesos por tonelada.

* Las lluvias registradas a inicios de la semana en Argentina recompusieron los niveles de humedad del suelo en zonas trigueras, permitiendo retomar la siembra y continuar el desarrollo de los lotes de cereal de la campaña 2016/17, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

* El ministerio de Agroindustria de Argentina dijo el jueves que se produjo la primera venta a futuro, por un total de 100.000 toneladas, de trigo del ciclo 2016/17, cuya recolección de los 5,3 millones de hectáreas previstos aún está en marcha.

  Continuación...