Argentina avanza en acuerdo con China para la construcción de dos centrales de energía nuclear

jueves 30 de junio de 2016 16:19 ART
 

BUENOS AIRES, 30 jun (Reuters) - Argentina y China firmaron el jueves un memorándum de entendimiento para la construcción de dos centrales de energía nuclear en el país sudamericano con financiamiento de bancos chinos, informó el Ministerio de Energía argentino.

El proyecto prevé el inicio de la construcción de la primera central nuclear en el primer trimestre del 2017 y la segunda en el segundo trimestre del 2019, detalló en un comunicado.

"De esta manera el Gobierno argentino da muestras concretas del compromiso con la expansión del parque de generación eléctrica y específicamente en lo que hace a la generación nucleoeléctrica", argumentó.

El memorándum fue firmado por el ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, y el director de la Administración Nacional de Energía China, Nur Bekri.

En marzo, el país sudamericano inició conversaciones con China para renegociar el financiamiento de la construcción de las plantas, por un importe de 15.000 millones de dólares.

El acuerdo entre ambas naciones fue anunciado originalmente en noviembre del año pasado, en las últimas semanas del Gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández, quien a inicios de diciembre fue sucedida por Mauricio Macri.

(Reporte de Eliana Raszewski, Editado por Silene Ramírez)