GRANOS-Soja se afirma en Chicago por pronóstico climático

martes 28 de junio de 2016 16:59 ART
 

CHICAGO, 28 jun (Reuters) - Los futuros de soja en Chicago subieron un 1,3 por ciento el martes por preocupaciones de que el clima cálido en la región central de Estados Unidos limite la producción de la oleaginosa.

* El maíz terminó entre plano y en baja, con alguna consolidación en el mercado antes de un informe clave de siembra y oferta que el Gobierno estadounidense publicará el jueves. El trigo cayó presionado por ventas técnicas y por los avances de la cosecha en la región central de Estados Unidos.

* Varios operadores señalaron que la debilidad del dólar -que mejora las perspectivas exportadoras de los granos estadounidenses- también dio impulso a la soja. El contrato más activo tocó máximos de una semana durante la sesión pero cerró lejos de ese techo.

* El contrato de soja para noviembre subió 15,50 centavos, a 11,2025 dólares por bushel.

* Las caídas en el maíz fueron limitadas por las preocupaciones a raíz de los pronósticos de clima caluroso en el centro de Estados Unidos, que podría dañar a las plantas en la etapa clave de la polinización.

* El contrato de maíz a diciembre, correspondiente a la nueva cosecha, se afirmó temprano pero encontró un nivel de resistencia en su promedio de movimiento de 50 días y cerró plano, a 3,9425 dólares por bushel. El contrato más activo tocó máximos de una semana antes de retroceder.

* Las perspectivas exportadoras para el trigo estadounidense se mantuvieron negativas pese a un retroceso del dólar, que suele mejorar el atractivo del grano estadounidense para la demanda extranjera.

* El contrato de trigo blando rojo de invierno en Chicago para septiembre revirtió las subidas tempranas y cerró con una caída de un centavo, a 4,5725 dólares por bushel. Los precios del trigo han sufrido pérdidas en las últimas tres sesiones.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...