GANADO-Mercado argentino de hacienda oscila entre estabilidad y leves alzas por poca oferta

martes 28 de junio de 2016 15:59 ART
 

28 jun - La plaza argentina de hacienda osciló el martes entre la estabilidad y algunas alzas moderadas debido a la limitada oferta provocada por lluvias en algunas zonas rurales, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 2.694 vacunos, a los que se les sumaron 86 ejemplares sin vender de la jornada previa. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 5.724 bovinos al recinto.

"Una notoria merma en materia de embarques de ganado se registró hoy (martes) en Liniers, situación que mayormente fue atribuida a copiosas lluvias regionales", dijo una fuente del mercado.

En Argentina muchos caminos rurales no están asfaltados, por lo que cuando se registran precipitaciones en zonas pecuarias se dificulta el transporte de ganado a Liniers.

Las vaquillonas subieron un 0,7 por ciento, las vacas entre 1,9 y 10 por ciento, y los novillos operaron entre estables y con alzas de hasta 1,7 por ciento. Los novillitos, terneros y toros cerraron estables.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 28,810 unidades, mientras que en la sesión previa no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

El viernes, la última vez que había sido elaborado, marcó 28,485 unidades. (Reporte de Maximilian Heath)