Petroleros de Argentina mantienen huelga por reclamo salarial

martes 28 de junio de 2016 11:02 ART
 

BUENOS AIRES, 28 jun (Reuters) - Trabajadores de la industria petrolera argentina mantenían el martes una huelga en reclamo de una mejora salarial, lo que afectaba la producción de importantes distritos energéticos del país, dijo un portavoz sindical.

Aunque estaba previsto que la medida de fuerza -que golpea a las provincias de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Mendoza- concluyera en la noche del martes, la protesta podría prolongarse por otros tres días si los trabajadores no llegan a un acuerdo con el Gobierno, que regula las negociaciones salariales.

"No hay producción de petróleo, no hay producción de gas (...) Si no hay soluciones al problema en Buenos Aires -sede del Gobierno-, se sigue con un paro de 72 horas", afirmó Carlos Gómez, referente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, que formaba parte de la protesta iniciada el lunes, levantó la huelga tras las conversaciones que mantuvo con el Gobierno. (Reporte de Hernán Nessi; Editado por Patricio Abusleme/Nicolás Misculin)