FÚTBOL-Sevilla oficializa llegada de DT argentino Sampaoli con un contrato por dos temporadas

lunes 27 de junio de 2016 18:35 ART
 

27 jun (Reuters) - El Sevilla del fútbol español anunció el lunes oficialmente la contratación del argentino Jorge Sampaoli como su nuevo entrenador, con un vínculo por dos temporadas.

"El Sevilla apuesta por el mejor técnico de América en 2015, que inicia con este fichaje su primera aventura europea", dijo el club en un comunicado. "Sampaoli firma por dos temporadas".

El argentino Sampaoli estaba sin trabajo desde que abandonó la selección chilena de fútbol a comienzos de este año, meses después de llevar a la "Roja" a ganar la Copa América por primera vez en su historia.

Sampaoli, de 56 años, fue relacionado con varios clubes europeos en el primer semestre del año, pero finalmente continuará su carrera en Sevilla.

El club también anunció el lunes la partida del entrenador Unay Emery, quien llevó al Sevilla a ganar tres títulos seguidos de la Liga Europa entre 2014 y 2016.

"Tres Europa Leagues consecutivas que sitúan al Sevilla FC y a sus aficionados como los reyes de esta competición. Además de todo ello mi mayor satisfacción ha sido ver crecer jugadores en beneficio del club y de ellos mismos", dijo Emery en un comunicado publicado por el Sevilla en su cuenta de Twitter. (Editado por Javier Leira)