GRANOS-Soja sube con fuerza en EEUU por compras de oportunidad

lunes 27 de junio de 2016 17:03 ART
 

CHICAGO, 27 jun (Reuters) - Los futuros de soja subieron casi un 3 por ciento el lunes en el mercado de Chicago, recuperando parte del terreno perdido la semana pasada gracias a compras de oportunidad e incertidumbre respecto al clima para el sector agrícola estadounidense en la parte final de julio.

* En tanto, el maíz cerró con precios dispares, pues el impulso por coberturas de posiciones cortas y preocupaciones por el clima contrarrestaron la presión por las caídas del trigo. El trigo bajó presionado por los avances de la cosecha en Estados Unidos y la persistente abundancia global de inventarios.

* Algunos pronósticos de la región central de Estados Unidos mencionaron la posibilidad de un clima cálido y seco en la segunda mitad de julio, aunque para la próxima semana se esperan temperaturas templadas.

* La demanda para exportación dio soporte a la soja. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que los exportadores privados vendieron 150.000 toneladas de soja a destinos desconocidos.

* El contrato de soja para entrega en julio subió 30 centavos, o un 3,04 por ciento, a 11,33 dólares por bushel.

* El maíz para julio subió 0,75 centavos, a 3,8525 dólares por bushel, mientras que el maíz de la nueva cosecha a diciembre terminó sin cambios a 3,9425 dólares.

* La incertidumbre sobre el clima dio cierto respaldo a los precios porque los pronósticos más inmediatos indicaron temperaturas templadas esta semana, cuando el maíz comienza su polinización, pero algunos proyectaron clima cálido y seco en la segunda mitad de julio.

* La fortaleza del dólar presionó al trigo, pues su apreciación encarece el grano estadounidense para los compradores extranjeros.

* El contrato de trigo para julio bajó 8 centavos, a 4,4675 dólares por bushel.   Continuación...