SONDEO-Producción industrial de Argentina habría caído 4,4 pct en mayo

miércoles 29 de junio de 2016 13:20 ART
 

Por Hernan Nessi

BUENOS AIRES, 29 jun (Reuters) - La actividad industrial de Argentina habría descendido un 4,4 por ciento promedio en mayo, afectada principalmente por la caída en sectores como el automotor y de alimentos, según un sondeo de Reuters.

Las proyecciones entre cuatro analistas locales reflejaron una mediana con un retroceso de un 4,7 por ciento para el Estimador Mensual Industrial (EMI) del quinto mes del año.

"La actividad industrial aún no logra repuntar", afirmó Lorena Giorgio, de la consultora Econviews.

En Abril, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la producción industrial de Argentina cayó un 6,7 por ciento.

La baja en el EMI de mayo se debe "a la muy pobre performance de cuatro de las ramas de mayor incidencia en el indicador general: la automotriz, la metalmecánica, las industrias metálicas básicas y la alimenticia, que juntas dan cuenta de más del 50 por ciento de la industria", añadió Giorgio.

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informó que la producción de autos se contrajo un 9,6 por ciento interanual en mayo, mientras que la Cámara Argentina del Acero (CAA) dio a conocer que la producción de acero crudo cayó un 7,7 por ciento en el mismo período.

Las estimaciones de los encuestados oscilaron entre una merma mínima de un 3,3 por ciento y una caída máxima de un 5 por ciento para la producción industrial del quinto mes del año.

El equipo económico del presidente Mauricio Macri afirmó que se espera un repunte de la economía argentina a partir del segundo semestre del año, aunque analistas y economistas difieren con dichas proyecciones.   Continuación...