Petroleros de Argentina inician huelga por reclamos salariales

lunes 27 de junio de 2016 09:30 ART
 

BUENOS AIRES, 27 jun (Reuters) - Distintos sectores de la industria petrolera argentina iniciaron el lunes una huelga en reclamo de mayores incrementos salariales pero la medida de fuerza no afectaría la producción, dijeron fuentes gremiales.

La huelga es de 12 horas y finalizará a las 20.00 del lunes (2300 GMT), aunque los sindicalistas no descartan una ampliación de la medida u otras acciones en el futuro.

"La medida fue lanzada el día viernes y consistía en un paro general de actividades por 48 horas con afectación de la producción, pero finalmente será solo de 24 horas tras conocerse la nueva oferta (salarial)", dijo Guillermo Pereyra, del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y la Pampa.

El Gobierno avaló un aumento salarial del 30 por ciento hasta enero de 2017 y un bono por única vez de 15.000 pesos a pagar en julio.

La medida abarca a unos 24.000 trabajadores de la Cuenca Neuquina, comprendida por las provincias sureñas de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

"Estamos de paro y dejamos guardias mínimas en las plantas de gas", dijo a medios Ricardo Astrada, secretario adjunto del sindicato petrolero. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Gabriel Burin)