FÚTBOL-Colombia al podio Copa Centenario tras vencer 1-0 al anfitrión EEUU

sábado 25 de junio de 2016 23:07 ART
 

25 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Colombia se subió al podio de la Copa América Centenario al vencer el sábado 1-0 al anfitrión Estados Unidos en un partido por el tercer puesto.

El gol de Colombia fue convertido a los 31 minutos por Carlos Bacca, tras una jugada combinada con James Rodríguez y Santiago Arias.

En el final del encuentro fueron expulsados por agresión mútua Michael Orozco de Estados Unidos y Santiago Arias de Colombia.

El partido se disputó en el estadio de la Universidad de Phoenix y fue dirigido por el árbitro uruguayo Daniel Fedorzuk.

Colombia, que en semifinales cayó 2-0 ante el vigente campeón Chile, tuvo varias posibilidades en el inicio del encuentro.

A los 11 minutos una combinación entre Edwin Cardona y Juan Cuadrado, culmminó con un remate de James Rodríguez que el arquero Bradley Guzan despejó hacia un costado con los dos puños.

Corrían los 14 minutos cuando el lateral Santiago Arias, con un centro a media altura, obligó a un arriesgado cabezazo contra su arco que salió apenas al lado de un poste.

Estados Unidos, que perdió 4-0 con Argentina en la otra semifinal, creó peligro en el arco de David Ospina con un centro de Alejandro Bedoya que culminó con un remate de Clint Dempsey y que fue despejado por la defensa cafetera.

  Continuación...