FÚTBOL-Chile insistirá en su estilo ofensivo en final de Copa Centenario ante Argentina, dice DT Pizzi

sábado 25 de junio de 2016 20:52 ART
 

25 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol mantendrá su característico estilo ofensivo en la final de la Copa América Centenario que jugará ante Argentina, pese a las dos derrotas sufridas frente a la "albiceleste" este año, aseguró el sábado el técnico Juan Antonio Pizzi.

Desde que Pizzi llegó en enero al banquillo de la "Roja" en reemplazo de Jorge Sampaoli, Chile cayó 2-1 ante Argentina en marzo en Santiago por las eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018 y perdió por el mismo resultado ante la "albiceleste" en el inicio de la fase de grupos de esta Copa América.

Sin embargo, Pizzi dijo que la final del domingo en Nueva Jersey es un partido totalmente distinto que los dos encuentros anteriores jugados este año frente a Argentina.

"Es completamente diferente el entorno, la instancia, todo lo que hay alrededor del partido. No tiene nada que ver con lo visto en el partido de la fase de grupos", dijo el argentino nacionalizado español en la rueda de prensa previa a la final del torneo continental.

El ex goleador del Barcelona aseguró que la derrota en el debut del torneo frente a los dirigidos por Gerardo Martino, un partido en el que no jugó por lesión el astro Lionel Messi, se produjo más por errores propios que por virtudes del rival.

"Argentina encontró acciones de gol, en el primer partido, por equivocaciones nuestras en la circulación, las que hemos ido mejorando", sostuvo el ex técnico del Valencia de España, que calificó el partido del domingo como el más importante de su carrera.

"Nuestra característica a la hora de disputar los partidos se basa fundamentalmente en el ritmo, en la intensidad y agresividad que queremos darle desde el inicio... Es cuando más cómodos nos sentimos, cuando mayor satisfacción sentimos y lo que mayor resultado nos da", agregó Pizzi.

La final de la Copa América Centenario se jugará a partir de las 0000 GMT del lunes el estadio MetLife y será arbitrada por el brasileño Heber Lopes. (Escrito por Rodrigo Charme.Editado por Gabriela Donoso)