GRANOS-Soja cierra sin cambios en Argentina, demanda local neutraliza influencia de bajas externas

viernes 24 de junio de 2016 17:29 ART
 

BUENOS AIRES, 24 jun (Reuters) - La soja cerró estable el viernes en Argentina, debido a que por segunda sesión consecutiva el amplio interés de los compradores locales neutralizaron la influencia bajista del mercado de futuros de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 4.000 pesos (unos 267,9 dólares) por tonelada, el mismo nivel que se reportó el jueves.

* La plaza "contó con una activa demanda por soja y maíz disponible que, pese a las bajas del mercado internacional, encontraron sostén en la necesidad de los compradores locales en hacerse de mercadería con entrega inmediata", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.

* Los futuros de la soja <0#S:> bajaron un 1,4 por ciento el viernes en Chicago, a su nivel más bajo desde el 1 de junio, porque los inversores vendieron activos riesgosos tras el resultado del referendo en Reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea.

* En el puerto austral de Bahía Blanca, en Argentina, la soja se negoció a 4.030 pesos por tonelada, mientras que en Necochea cotizó a 4.000 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (4592) Rosario S/D (2400) S/D (2500) S/D (S/D) Bahía Blanca S/D (2450) S/D (2400) S/D (4664)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario   Continuación...