GRANOS-Soja y maíz bajan en Chicago por "Brexit", trigo cierra con leve alza

viernes 24 de junio de 2016 16:52 ART
 

CHICAGO, 24 jun (Reuters) - Los futuros de soja bajaron un 1,4 por ciento el viernes en Chicago, a su nivel más bajo desde el 1 de junio, porque los inversores vendieron activos riesgosos tras el resultado del referendo en Reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea.

* El maíz también cayó, sufriendo el quinto descenso consecutivo, golpeado por la liquidación masiva de activos en mercados de materia prima. Aisladamente, el contrato spot de trigo cerró con una mínima ganancia.

* En el mercado de soja, las caídas se aceleraron cuando el contrato a julio perforó su promedio de movimiento de 30 días por primera vez desde el 4 de marzo. Finalmente cerró con una pérdida de 21,50 centavos, o un 1,36 por ciento, a 11,03 dólares por ciento.

* En la semana, los futuros de soja a julio retrocedieron un 4,3 por ciento.

* El contrato de maíz para julio terminó con una caída de 2,75 centavos, a 3,8450 dólares por bushel. Los pronósticos de lluvias en áreas agrícolas claves de la región central de Estados Unidos sumaron presión sobre los precios.

* El contrato de maíz más activo del mercado, que registró una pérdida semanal del 12 por ciento, tocó su nivel más bajo desde el 10 de mayo. El descenso semanal fue el mayor para el maíz en tres años.

* El contrato de trigo en Chicago para entrega en julio terminó con una leve subida de 0,5 centavos, a 4,5475 centavos por bushel, repuntando por coberturas cortas tras tocar un mínimo histórico de contrato a 4,4175 dólares.

* Sin embargo, el contrato registró una caída semanal de 26,50 centavos, o un 5,5 por ciento, presionado por el avance de la cosecha estadounidense y la abundancia global de inventarios de trigo.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...