GRANOS-Soja cierra mayormente estable en Argentina, sostenida por amplia demanda local

jueves 23 de junio de 2016 17:56 ART
 

BUENOS AIRES, 23 jun (Reuters) - La soja cerró mayormente sin cambios el jueves en Argentina, gracias a que el amplio interés de los compradores locales neutralizó la influencia bajista del mercado de Chicago, donde la oleaginosa cotizó con caídas, dijeron operadores.

* En la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la mayor plaza de granos del país, la soja se negoció a 4.000 pesos (unos 276,8 dólares) por tonelada, el mismo valor que reportó el miércoles.

* "Más allá de esto, a últimas horas de la tarde no se descartaba que dicho ofrecimiento logre una mejora por lotes puntales", dijo la BCR en una nota.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con pérdidas el jueves en el influyente mercado de Chicago, presionados por la debilidad del maíz y por el avance de la recolección en Estados Unidos, que alcanzaría una cosecha enorme en esta campaña.

* El Gobierno argentino dijo el jueves que se encargará de los controles de cargamentos de soja para identificar semillas desarrolladas por Monsanto que hayan sido obtenidas en el mercado negro, lo que cierra una larga disputa con el gigante estadounidense de los negocios agrícolas.

* El ministerio de Agroindustria de Argentina subió ligeramente el jueves su pronóstico para la cosecha de soja del ciclo 2015/16 a 58 millones de toneladas, desde los 57,6 millones previstos anteriormente, gracias a rendimientos mayores a los esperados en zonas agrícolas clave.

* La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó su estimación de la cosecha de maíz de uso comercial 2015/16 de Argentina a 28 millones de toneladas, desde los 25 millones previos, ya que parte del grano inicialmente sembrado para forraje será comercializado gracias a sus altos rendimientos.

* En los puertos australes de Bahía Blanca y Necochea, en Argentina, la soja se negoció a 4.000 pesos por tonelada.

  Continuación...