FÚTBOL-Lesionado Gaitán lucha contra el tiempo para jugar final de Copa América con Argentina

miércoles 22 de junio de 2016 22:13 ART
 

22 jun (Reuters) - El lesionado centrocampista de la selección argentina Nicolás Gaitán dijo que espera recuperarse para el domingo, cuando la "albiceleste" disputará la final de la Copa América Centenario.

Argentina se metió el miércoles en la definición del torneo continental por cuarta vez en cinco ediciones al golear 4-0 al local Estados Unidos y buscará volver a levantar el trofeo, algo que no logra desde 1993.

Gaitán, que sufrió un problema muscular en el partido de cuartos de final ante Venezuela, confía en recuperarse para el fin de semana.

"Tengo una contractura (...) si fuera hoy no estaría, pero quedan algunos días, estamos trabajando con los médicos para poder llegar", dijo el miércoles Gaitán a ESPN.

"Vamos hacer todo lo posible, no me quiero perder la final. Pero estoy contento porque estamos recuperando algunos jugadores importantes. El equipo no se resiente cuando sale uno y entra otro", agregó.

Argentina sufrió el martes la baja del delantero Ezequiel Lavezzi y el centrocampista Augusto Fernández para la final, ambos por lesión. El defensor Marcos Rojo se fue con un problema físico, aunque podría estar en la definición.

Argentina ya había sufrido también las lesiones de Lionel Messi días antes del inicio del torneo, Javier Pastore, Lucas Biglia y Ángel di María.

Biglia ya está recuperado y Di María jugaría en la final. (Editado por Javier Leira)