GRANOS-Soja cierra en alza en Chicago por compras de ocasión, maíz extiende caída

miércoles 22 de junio de 2016 16:53 ART
 

CHICAGO, 22 jun (Reuters) - Los futuros de soja cerraron con subidas el miércoles en Chicago por compras de ocasión luego de que el contrato spot cayó a mínimos de una semana, así como por rumores de más ventas de grano estadounidense para exportación.

* En cambio, los futuros de maíz extendieron caídas después de bajar casi un 6 por ciento en la sesión previa por una mejoría climática en las regiones agrícolas de Estados Unidos, que llevó a los operadores a liquidar posiciones largas. El trigo terminó la jornada con leve alza por coberturas cortas.

* En el mercado sojero hubo rumores de que China compró más soja estadounidense tras las ventas confirmadas por el Departamento de Agricultura doméstico.

* El repunte de los precios de soja fue limitado por una mejoría del clima en el centro de Estados Unidos, y la incertidumbre en los mercados de divisas y acciones un día antes de celebrarse el referendo con el cual Reino Unido decidirá si permanece dentro de la Unión Europea.

* La soja para julio cerró con una subida de 4,25 centavos, a 11,3750 dólares por bushel, luego de caer hasta 11,26 dólares, el nivel más bajo para el contrato desde el 2 de junio.

* El maíz para julio bajó 3,25 centavos, a 3,93 dólares por bushel, luego de tocar mínimos desde el 23 de mayo a 3,9225 dólares. El mercado estuvo volátil, con repuntes esporádicos por compras de ocasión.

* Los operadores destacaron el interés por opciones del contrato a julio a un precio de ejercicio a 4 dólares, un factor que podría actuar como imán para los precios antes de que el viernes expiren las opciones a julio.

* El trigo a julio terminó con una leve subida de 0,25 centavos, a 4,5875 dólares por bushel, mientras que los contratos a plazos más largos cerraron con caídas. Un retroceso del dólar brindó soporte a los precios, al abaratar el costo del trigo estadounidense en el exterior.

  Continuación...