GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra entre estable y en alza debido a demanda

miércoles 22 de junio de 2016 15:19 ART
 

BUENOS AIRES, 22 jun (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró entre sin cambios y con ganancias el miércoles, alentada por la fuerte demanda luego de que el mercado permaneció cerrado el viernes y el lunes debido a dos feriados nacionales, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.728 vacunos, de los que uno quedó sin vender. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 10.951 bovinos al recinto.

"Se reunió una numerosa oferta en Liniers que, pese a ello, fue rápidamente absorbida por una interesada demanda", dijo una fuente del mercado.

Los novillitos subieron un 0,5 por ciento, los novillos operaron mayormente con ganancias de entre 0,7 y 0,8 por ciento, mientras que las vacas se negociaron entre estables y con alzas de un 2,8 por ciento.

Las vaquillonas y los terneros no registraron cambios en sus cotizaciones, mientras que los escasos toros cayeron un 2,5 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 29,185 unidades, mientras que en la sesión previa alcanzó las 29,208 unidades. (Reporte de Maximilian Heath)