ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Messi se convierte en máximo artillero de Argentina con golazo tiro libre ante EEUU

miércoles 22 de junio de 2016 00:29 ART
 

(Actualiza con detalles, citas)

21 jun (Reuters) - El delantero Lionel Messi se convirtió el martes en el artillero histórico de la selección argentina con 55 tantos al marcar el segundo gol en la victoria de la "albiceleste" 4-0 sobre Estados Unidos por las semifinales de la Copa América Centenario.

La "Pulga" superó por un tanto a Gabriel Batistuta con un golazo de tiro libre a los 32 minutos del choque en Houston.

El capitán argentino puso el 2-0 parcial con un golazo de tiro libre a los 32 minutos al palo del arquero, que superó la estirada de Brad Guzan para meterse en el ángulo.

Messi, de 28 años, alcanzó la marca en 112 partidos jugados con la camiseta "albiceleste", un promedio de gol mucho menor que el de Batistuta, que había logrado sus 54 tantos en 77 encuentros.

"Feliz, agradecido a mis compañeros, a todos con los que me tocó jugar en este tiempo, el récord es de ellos también", dijo Messi a la televisión tras el encuentro.

En el torneo, el atacante venía de celebrar su primer triplete oficial con la selección en la goleada 5-0 a Panamá por el segundo partido del Grupo D y marcar otro tanto ante Venezuela por los cuartos de final del torneo continental.

Messi ya había tenido dos opciones para marcar. A los 7 minutos disparó desviado tras un centro atrás de Marcos Rojo y a los 14 recibió el balón en el centro del campo y eludió a dos rivales antes de que su disparo en el borde del área fuera contenido por Guzan.

El atacante del Barcelona casi marca el cuarto de Argentina a los 83 a pase de Higuaín. Tras enganchar en el borde del área, remató cruzado y su disparo fue desviado por Guzan.   Continuación...