LATAM Airlines reduce número de maletas para vuelos domésticos en países habla hispana

martes 21 de junio de 2016 17:51 ART
 

SANTIAGO, 21 jun (Reuters) - LATAM Airlines, el mayor grupo aerocomercial de América Latina, informó el martes que reducirá la cantidad de maletas a transportar sin costo en los vuelos domésticos de sus unidades de habla hispana, en una medida que busca una mayor eficiencia en sus operaciones.

La compañía, que incluye a las antiguas aerolíneas chilena LAN y brasileña TAM, dijo que la medida no cambiará el peso (23 kilos) que un pasajero puede trasladar, pero sí el número de piezas a una desde sus actuales dos para los vuelos dentro de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

La iniciativa de LATAM Airlines no incluye las operaciones domésticas en Brasil, el mayor mercado de la aerolínea, que atraviesa por una fuerte contracción en la demanda de vuelos y capacidad.

LATAM obtuvo ganancias por 102 millones de dólares en el primer trimestre, apoyada en menores costos de combustibles y una recuperación parcial de las monedas de la región, aunque las perspectivas para el resto del año se ven complejas ante un adverso panorama económico en Latinoamérica. (Redacción Santiago. Editado por Manuel Farías)