FÚTBOL-Argentina debe impedir que EEUU juegue como en primer tiempo ante Ecuador: DT

lunes 20 de junio de 2016 21:48 ART
 

20 jun (Reuters) - La selección argentina debe presionar a Estados Unidos en las semifinales de la Copa América Centenario para impedir que el local juegue como en el primer tiempo de su partido ante Ecuador, dijo el lunes el entrenador Gerardo Martino.

Argentina y Estados Unidos se medirán el martes en Houston buscando un lugar en la final.

La "albiceleste" viene de golear 4-1 a Venezuela, mientras que el elenco local superó en cuartos de final 2-1 a Ecuador en un partido en el que dominó las acciones en la primera parte pero sufrió mucho en el complemento.

"Me preocupa el Estados Unidos del primer tiempo contra Ecuador. Nuestra intención es llevarlos más a lo que pasó en el segundo tiempo de ellos en ese mismo partido", sostuvo Martino en rueda de prensa.

Martino dijo que el local, el único sobreviviente de la Concacaf en la competencia, es de cuidado.

"Que haya eliminado al primero de la eliminatoria (Ecuador) lo pone un escalón por debajo de Chile y por arriba de los otros tres rivales que hemos tenido", destacó.

El técnico se mostró conforme con lo hecho por sus dirigidos en los cuatro partidos que jugó en la Copa.

"Yo veo que el equipo elabora más de lo que corre, y eso es bueno, y creo que también tiene la intención de presionar más arriba, pero también es bueno que sepa retroceder", agregó.

Argentina no contará en semifinales con Nicolás Gaitán, por acumulación de amarillas, ni con Ángel Di Maria, quien salió lesionado del partido ante Panamá en la etapa de grupos.

En tanto, Estados Unidos suma entre sus bajas al delantero Bobby Wood y al mediocampista Alejandro Bedoya, ambos suspendidos por dos amonestaciones, además de Jermaine Jones, expulsado en el encuentro contra Ecuador. (Editado por Javier Leira y Ricardo Figueroa)