GRANOS-Maíz baja casi 4 pct en Chicago por mejor pronóstico climático en EEUU

lunes 20 de junio de 2016 15:57 ART
 

CHICAGO, 20 jun (Reuters) - Los futuros de maíz bajaron casi un 4 por ciento el lunes en el mercado de Chicago, y también los de soja perdieron terreno, ante pronósticos para esta semana de lluvias muy necesarias en la región central de Estados Unidos.

* El trigo fue arrastrado por las caídas del maíz y de la soja, presionado además por los avances de la cosecha de trigo de invierno en Estados Unidos.

* El maíz registró las mayores caídas, en parte porque sería el más beneficiado con las lluvias de esta semana pues llegarían en el momento de la polinización de las plantas.

* "El pronóstico de lluvias en el Cinturón Maicero debería volver a presionar al mercado, en un contexto donde fondos especulativos siguen muy largos en soja y maíz, empujándolos a una toma de ganancias", dijo la consultora Agritel en una nota al mercado.

* El contrato de maíz para julio bajó 16,5 centavos, o un 3,88 por ciento, a 4,2125 dólares por bushel.

* Las mejores perspectivas climáticas también golpearon a la soja. El contrato de la oleaginosa para julio cerró con una caída de 16 centavos, o un 0,99 por ciento, a 11,4350 dólares por bushel.

* El trigo siguió la tendencia bajista, aunque recibió algún apoyo de un dólar más débil, lo que refuerza el atractivo de los granos estadounidenses para los mercados extranjeros. El contrato de trigo para julio bajó 8,25 centavos y terminó la sesión a 4,73 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...