ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Messi iguala a Batistuta como máximo artillero, Argentina golea a Venezuela y pasa a cuartos

sábado 18 de junio de 2016 23:18 ART
 

(Agrega citas, detalles)

18 jun (Reuters) - El astro Lionel Messi igualó el record de 54 conquistas de Gabriel Batistuta como máximo artillero de la selección argentina cuando su equipo goleó 4-1 a Venezuela y alcanzó el sábado por segunda vez consecutiva las semifinales de la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Messi, de 28 años, tuvo una destacada actuación y consiguió igualar el record de Batistuta a los 60 minutos. Los otros goles fueron de Gonzalo Higuaín 7 y 27 minutos, respectivamente, y Erik Lamela a los 71.

Messi destacó más tarde haber llegado a la marca de Batistuta y por seguir avanzando en un torneo internacional.

"Feliz por haber conseguido igualar al "Bati" (Batistuta) pero más feliz también por haber llegado a esta instancia de semifinales", dijo Messi.

El astro argentino resaltó el hecho de haber llegado a otra instancia decisiva y recordó las finales perdidas en el Mundial del 2014 y la final de la Copa América 2015.

"No es facil llegar a estas instancias y no es facil meter dos finales seguidas y ahora esta semifinal, ahora nos toca Estados Unidos y va a ser un rival muy difícil", destacó sobre su rival del próximo martes.

Para Venezuela descontó a los 70 minutos Salomón Rondón.

La frutilla del postre la puso a los 43 minutos el arquero argentino Sergio Romero, cuando le detuvo un penal a Luis Seijas de Venezuela.   Continuación...