FÚTBOL-Messi iguala a Batistuta como máximo artillero, Argentina golea a Venezuela y pasa a cuartos

sábado 18 de junio de 2016 22:13 ART
 

18 jun (Reuters) - El astro Lionel Messi igualó el record de 54 conquistas de Gabriel Batistuta como máximo artillero de la selección argentina cuando su equipo goleó 4-1 a Venezuela y alcanzó el sábado por segunda vez consecutiva las semifinales de la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Messi, de 28 años, tuvo una destacada actuación y consiguió igualar el record de Batistuta a los 60 minutos. Los otros goles fueron de Gonzalo Higuaín 7 y 27 minutos, respectivamente, y Erik Lamela a los 71.

Para Venezuela descontó a los 70 minutos Salomón Rondón.

La frutilla del postre la puso a los 43 minutos el arquero argentino Sergio Romero, cuando le detuvo un penal a Luis Seijas de Venezuela.

Con el resultado Argentina enfrentará en las semifinales a Estados Unidos, que eliminó por su parte a Ecuador.

El partido, con mayoría de hinchas argentinos, se disputó en el Gillete Stadium de Boston y fue dirigido por el árbitro mexicano Roberto García Orozco.

Una genialidad de Messi le posibilitó a Argentina la apertura en el marcador cuando un pase preciso del delantero del Barcelona de España fue tocado de derecha al gol por Higuaín quien burló la defensa del arquero Dani Hernández.

Argentina, cómodo con la victoria parcial, manejó el partido con Ever Banega tratando de encontrar el juego con Messi mientras Augusto Fernández y Javier Mascherano trataban de imponer la marca en el mediocampo.

Los últimos 10 minutos del primer tiempo tuvo a Venezuela volcado al ataque y obligando a dos intervenciones de Romero, la primera junto a un poste y la siguiente enviando la pelota sobre el travesaño.   Continuación...