GRANOS-Maíz y soja suben con fuerza en Chicago por incertidumbre climática en EEUU

viernes 17 de junio de 2016 16:22 ART
 

CHICAGO, 17 jun (Reuters) - Los futuros de maíz y soja subieron el viernes más de un 2 por ciento en Chicago siguiendo las alzas generalizadas de las materias primas, con un impulso extra por incertidumbres sobre el clima en la región central de Estados Unidos y una mayor demanda exportadora para la oleaginosa brindando.

* El trigo también siguió la tendencia alcista y rebotó gracias a compras de ocasión tras seis sesiones de baja.

* Los pronósticos en la región central de Estados Unidos prometen lluvias irregulares el fin de semana en la parte norte, pero algunas áreas podrían no recibir precipitaciones, lo que generó preocupación sobre el impacto en el desarrollo de las cosechas.

* La incertidumbre sobre el clima para la cosecha en Estados Unidos apuntaló los precios del maíz pues llevó a operadores a cubrir posiciones cortas antes del fin de semana.

* El maíz para entrega en julio subió 12,5 centavos, o un 2,94 por ciento, a 4,3775 dólares por bushel, mientras que el contrato a diciembre ganó 13 centavos, a 4,4875 dólares. En la semana el contrato a julio avanzó 14,75 centavos o un 3,5 por ciento, la sexta consecutiva con alzas.

* El contrato de soja para julio subió 25 centavos, o un 2,2 por ciento, a 11,5950 dólares por bushel, aunque en la semana retrocedió un 1,6 por ciento.

* El trigo para julio en Chicago ganó 8,75 centavos y cerró a 4,8125 dólares por bushel. El repunte del mercado fue limitado por la presión del avance de la cosecha de trigo de invierno en Estados Unidos, que hizo bajar los precios en los últimos días.

* En la semana, el trigo para julio perdió 13,75 centavos, o un 2,8 por ciento.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...