ACTUALIZA 1-FÚTBOL-EEUU le gana 2-1 a Ecuador y es semifinalista de Copa América Centenario

viernes 17 de junio de 2016 01:20 ART
 

(Actualiza con detalles, citas)

16 jun (Reuters) - Estados Unidos le ganó el jueves 2-1 a Ecuador para clasificar a las semifinales de la Copa América Centenario, igualando su mejor actuación de la historia en el torneo, en un partido en el que dominó buena parte de las acciones pero sufrió muchísimo en el final.

Con el triunfo en Seattle, Estados Unidos se aseguró repetir lo hecho en 1995, su mejor campaña, cuando terminó en el cuarto puesto. En la próxima instancia, el elenco local se medirá la semana próxima con el ganador del partido del sábado entre Argentina y Venezuela.

"Quedamos eliminados jugando bien y nos merecíamos el pase. Hoy hemos cometido muchísimos errores y eso nos cuesta la eliminación", dijo tras el partido Walter Ayovi. "Si hubiéramos anotado las oportunidades que tuvimos la historia sería diferente".

Estados Unidos se puso en ventaja a los 21 minutos, cuando Jermaine Jones lanzó un centro desde la derecha para Clint Dempsey, quien cabeceó entre Juan Carlos Paredes y Frickson Erazo para vencer al arquero Alexander Domínguez.

Poco después, Domínguez frustró el doblete de Dempsey al controlar un disparo del estadounidense.

La parte final del primer tiempo mostró un dominio absoluto del equipo local, que movía el balón a placer ante la impotencia de los jugadores ecuatorianos.

Ese control pudo traducirse en el marcador a los 42, cuando el local estuvo a punto de poner el 2-0. Dempsey, la gran figura de su equipo, dejó solo a Alejandro Bedoya ante el arquero, quien controló el remate.

Pero Ecuador casi empata a los 45, cuando Michael Arroyo arrastró a dos defensores en una imparable corrida por la izquierda, pero el meta Brad Guzan tapó su remate.   Continuación...