Ventas en supermercados argentinos suben un 27,9 pct interanual en abril

jueves 16 de junio de 2016 17:16 ART
 

BUENOS AIRES, 16 jun (Reuters) - Las ventas de los supermercados de Argentina subieron un 27,9 por ciento en abril en la medición interanual a precios corrientes, dijo el jueves el ente oficial de estadísticas del país austral.

Las ventas a precios corrientes, que reflejan el impacto de la inflación, totalizaron 22.197,4 millones de pesos (1.556,1 millones de dólares).

"Las ventas acumuladas en el primer cuatrimestre de 2016 registraron un total de 87.265,4 millones de pesos, lo cual representa un aumento respecto al mismo período del año anterior de 27,6 por ciento", dijo el ente de estadísticas (Indec).

Analistas estiman que la inflación anual de Argentina es mayor al 35 por ciento.

El Indec también publicó los resultados de su encuesta de ventas en centros de compras en abril, que subieron un 41,4 por ciento interanual.

En el cuarto mes del año, la facturación de los centros de compras fue de 4.374 millones de pesos.

La encuesta recoge información de centros comerciales en Buenos Aires y en el cordón urbano que rodea a la ciudad.

Los precios minoristas de Argentina subieron un 4,2 por ciento en mayo, dijo el Indec en el primer informe oficial de inflación que emite la gestión del presidente Mauricio Macri tras asumir en diciembre.

El nuevo gobierno declaró la "emergencia estadística" para revisar los datos de la gestión anterior, debido a sospechas de manipulación de cifras. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Ricardo Figueroa)