FÚTBOL-Venezuela debe mejorar la posesión del balón para desgastar a Argentina en Copa: Rincón

jueves 16 de junio de 2016 17:00 ART
 

16 jun (Reuters) - La selección venezolana de fútbol ha mostrado solidez defensiva en la Copa América pero debe tener más el balón para cansar a Argentina en el choque por los cuartos de final de la Copa América Centenario, dijo el jueves el centrocampista Tomás Rincón.

Argentina, que disputó el Grupo D y fue el único equipo que cerró la etapa inicial del torneo con puntaje perfecto, se medirá el sábado en Boston con la "vinotinto", que escoltó a México en el Grupo C.

Venezuela ha sido una de las revelaciones de la competencia, a la que llegaba tras un flojo inicio de eliminatoria, en la que aparece última con un punto en seis partidos.

Pero la llegada de Rafael Dudamel como entrenador en lugar de Noel Sanvicente parece haber generado un gran cambio en el equipo, que ahora muestra mayor elaboración de juego y está bien plantado atrás, una de sus grandes falencias en la clasificatoria a Rusia 2018.

"Nuestro juego tiene que partir siempre de una buena base defensiva, hasta el minuto 80 contra México no habíamos recibido goles y eso es una muestra de que en ese aspecto se vienen haciendo las cosas bien", sostuvo Rincón en rueda de prensa respecto al encuentro contra el "Tri" en el final del Grupo C.

"Sin duda que ante una selección como Argentina no bastará solo con defender los 90 minutos, hay que mejorar un poco nuestra tenencia de balón", agregó el capitán de la "vinotinto".

Un centro del campo con más transición de juego puede ser vital en las aspiraciones del equipo, destacó el jugador del Genoa de Italia.

"Por muchos pasajes de los partidos hemos sido muy verticales, pero creemos que en este partido vamos a tener que manejar el balón, para que ellos puedan desgastarse", discurrió.

Pese a la fortaleza mostrada en defensa, ese no puede ser el único eje ante Argentina, remarcó Rincón.   Continuación...