GRANOS-Maíz y soja vuelven a bajar en Chicago por mejoría de clima en EEUU

jueves 16 de junio de 2016 16:46 ART
 

CHICAGO, 15 jun (Reuters) - Los futuros de soja y maíz bajaron el jueves porque los fondos especulativos liquidaron posiciones largas, ante una mejoría de los pronósticos climáticos para Estados Unidos y caídas generalizadas de los mercados de materias primas.

* El trigo siguió la tendencia bajista, presionado por la aceleración de la cosecha en Estados Unidos y la persistente abundancia de suministros a nivel global.

* El índice de materias primas Thomson Reuters CoreCommodity CRB bajaba un 1,5 por ciento, sufriendo su mayor descenso diario en un mes.

* El contrato de maíz a julio bajó 3,75 centavos a 4,2525 dólares por bushel, mientras que el contrato a diciembre -que corresponde a la nueva cosecha- perdió 3,75 centavos y cerró en 4,3575 dólares.

* Lluvias beneficiosas que cayeron esta semana en la región central de Estados Unidos alejaron temores a que la cosecha de maíz sufra daños, pese a temperaturas por encima de lo normal.

* El contrato de soja a julio en Chicago se derrumbó 21,5 centavos, o un 1,86 por ciento, y cerró a 11,3450 dólares por bushel. El contrato a noviembre cayó 19,25 centavos a 11,1925 dólares.

* Muchos operadores consideraban que el mercado estaba maduro para una corrección luego de que el contrato a mes inmediato alcanzó un máximo de 22 meses por encima de 12 dólares la semana pasada.

* En el caso del trigo, el mercado subió en la sesión por compras de ocasión pero no pudo sostener esas alzas. El contrato de trigo a julio en Chicago cayó 5 centavos, a 4,7250 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...