Petrobras Argentina logra extensión de concesión de explotación no convencional en Neuquén

jueves 16 de junio de 2016 11:49 ART
 

BUENOS AIRES, 16 jun (Reuters) - Petrobras Argentina anunció un acuerdo con la patagónica provincia de Neuquén para la extensión de una concesión de explotación de gas no convencional por 35 años en el área de Vaca Muerta, se informó el jueves en el ámbito bursátil

Según un comunicado de la empresa a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, lo pactado incluye un plan piloto de 5 años para el desarrollo de "tight gas", que prevé la perforación de 24 pozos.

Omar Gutiérrez, el gobernador de la provincia de Neuquén, ubicada en el oeste del país austral, dijo el miércoles que Petrobras invertirá 346 millones de dólares para desarrollar las formaciones Punta Rosada y Lajas, y que hay una inversión potencial total de unos 2.500 millones de dólares.

La formación Vaca Muerta abarca unos 30.000 kilómetros cuadrados mayoritariamente sobre Neuquén y podría albergar una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo.

Argentina apuesta al desarrollo de ese tipo de combustibles para revertir su millonario déficit energético que obligó al país a destinar parte de sus menguadas reservas internacionales en la importación de energía para el suministro local.

(Reporte de Eliana Raszewski; Editado por Jorge Otaola)