GRANOS-Soja cierra sin cambios en Argentina pese a caídas en el exterior

miércoles 15 de junio de 2016 19:20 ART
 

BUENOS AIRES, 15 jun (Reuters) - La soja cerró estable el miércoles en Argentina, a pesar de las bajas en Chicago, debido al amplio interés de los compradores y a que muchos agricultores no están dispuestos a desprenderse de sus granos por valores inferiores a los actuales, dijeron operadores.

* En Rosario, donde está la mayor plaza agrícola del país, la soja cerró a entre 4.000 y 4.100 pesos (291 y 298,2 dólares) por tonelada, un nivel similar al que se reportó el martes.

* "Los precios locales lograron sostenerse pese a la presión bajista externa. Es muy bajo el volumen de oferta que busca ingresar al circuito cuando el mercado cae por debajo de las referencias actuales", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

* La semana pasada, la entidad advirtió que la plaza local no ha asimilado por completo las fuertes alzas que registró la oleaginosa en Chicago desde abril.

* Los futuros de la soja bajaron el miércoles en el mercado de Chicago después de que más lluvias que las esperadas cayeron sobre la región agrícola del centro de Estados Unidos, alentando a los inversores a recoger ganancias tras los máximos recientes.

* En tanto, la BCR elevó el miércoles sus estimaciones de cosecha para la soja y el maíz del ciclo 2015/16 de Argentina a 55,3 millones y 27 millones de toneladas, respectivamente.

* En el puerto austral de Necochea, en Argentina, la soja se negoció a 3.950 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...