"No necesitamos gallinas para poder vivir", dice Bolivia sobre regalo de Bill Gates

miércoles 15 de junio de 2016 17:18 ART
 

LA PAZ, 15 jun (Reuters) - El Gobierno de Bolivia rechazó el miércoles una donación de gallinas ofrecida por el multimillonario estadounidense Bill Gates, al considerar que no necesita de una donación "grosera" para paliar la pobreza.

"Me parece una posición muy grosera de parte de un magnate que no sabe la realidad boliviana. Tendría que informarse que nosotros los bolivianos tenemos mucha producción y no necesitamos gallinas como regalo de nadie para poder vivir, somos dignos", dijo a periodistas el ministro de Desarrollo Rural César Cocarico.

Gates, que promueve el desarrollo de la producción aviar como una solución para el hambre, anunció recientemente que a través de una fundación donaría 100.000 gallinas a distintos países con elevados niveles de pobreza, entre ellos Bolivia.

Pero el país andino produce unos 197 millones de pollos anualmente y tiene capacidad para exportar 36 millones, según datos de la Asociación de Avicultores.

"No conoce absolutamente la realidad, para que crea que estamos viviendo en tiempos de 500 años (atrás), en medio de las selvas sin saber producir, creo que tenemos otras realidades. Con el mayor respeto: debería dejar de hablar de Bolivia", agregó el funcionario. (Reporte de Daniel Ramos. Escrito por Nicolás Misculin)