GRANOS-Maíz y soja cierran con pérdidas en Chicago por lluvias en EEUU

miércoles 15 de junio de 2016 17:46 ART
 

CHICAGO, 15 jun (Reuters) - Los futuros de maíz y soja bajaron el miércoles en el mercado de Chicago después de que más lluvias que las esperadas cayeron sobre la región agrícola del centro de Estados Unidos, alentando a los inversores a recoger ganancias tras los máximos recientes.

* Los precios del trigo también bajaron en Chicago, sumando su quinto descenso consecutivo presionados por el avance de la cosecha del cereal en Estados Unidos y los abundantes inventarios globales.

* El maíz para julio cayó 7,5 centavos, a 4,29 dólares por bushel tras subir hasta 4,39 dólares, apenas por debajo del máximo de la semana pasada a 4,3925 dólares, el nivel más alto para el contrato spot en casi dos años.

* El contrato a diciembre -maíz que provendrá de la cosecha nueva- cerró con subida de 7 centavos, a 4,3950 dólares, después de tocar máximos de dos años a 4,4850 dólares.

* La soja para julio bajó 13,50 centavos, a 11,56 dólares por bushel, después de negociarse la semana pasada a máximos de hasta 12,0850 dólares.

* El mercado recortó pérdidas brevemente luego de que la Asociación Nacional de Procesadores de Oleaginosas dijo en un reporte mensual que sus miembros procesaron 152,8 millones de bushels de soja en mayo, más que lo estimado por analistas y un máximo para el mes desde que se tiene registro.

* El trigo para julio bajó 7,5 centavos, a 4,7750 dólares por bushel. El mercado subió en la apertura pero no pudo superar el nivel de resistencia ubicado alrededor de 4,90 dólares, su promedio de movimiento de 200 días.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...