ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Guede renuncia como DT de San Lorenzo en Argentina, dice dirigente

miércoles 15 de junio de 2016 14:33 ART
 

(Dirigente confirma renuncia de Guede, detalles)

BUENOS AIRES, 15 jun (Reuters) - Pablo Guede presentó su renuncia como entrenador de San Lorenzo de Argentina, aseguró el miércoles el director deportivo del club, en medio de reportes de medios locales de que estaría estudiando una oferta millonaria con un equipo de Arabia Saudita.

"Me lo confirmó por teléfono que se iba, estamos sorprendidos todos por esta decisión", dijo Bernardo Romeo, director deportivo de San Lorenzo.

"Será muy personal su decisión, él sabrá sus motivos y cuando corresponda los dará", dijo Romeo en charla con el canal TyC Sports.

Una de las causas que aceleró la salida del técnico fue su mala relación con el mediocampista Juan Mercier, quien no fue tenido en cuenta en un principio y luego, por la presión de los hinchas, decidió incluirlo.

"Guede consideraba que el ciclo de Mercier estaba cumplido", dijo Romeo.

"Todos saben la discusión que tuvo con Mercier, como club decidimos renovar un año más a Mercier por todo lo que significa para el equipo y aquí no es ni uno u otro, aquí es el club y esta mañana (Guede) decidió no continuar más", afirmó.

Los medios destacaron que Guede, que dirigió al equipo durante seis meses y perdió recientemente la final del torneo Transición del fútbol argentino ante Lanús, tendría una oferta millonaria de un club del fútbol árabe y también otra de Colo Colo de Chile.

Guede, de 41 años, tuvo un buen comienzo en San Lorenzo cuando ganó la Supercopa Argentina ante Boca Juniors, pero los resultados no lo acompañaron cuando fue eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. A fines de mayo cayó 3-0 en la final del torneo local con Lanús.

En San Lorenzo, el ex técnico de Palestino de Chile, dirigió 24 partidos con 11 triunfos, 8 empates y 5 derrotas. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García/Manuel Farías)