ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Argentina golea 3-0 a Bolivia y cierra etapa grupos de Copa con puntaje perfecto

miércoles 15 de junio de 2016 01:54 ART
 

(Actualiza con detalles)

14 jun (Reuters) - La selección argentina de fútbol goleó el martes 3-0 a Bolivia para ganar el Grupo D y cerrar la etapa inicial de la Copa América Centenario como el único equipo con puntaje perfecto, y ahora espera por Venezuela en cuartos de final.

Con la victoria, Argentina cerró su zona con nueve puntos. Más atrás quedaron Chile con seis unidades, Panamá con tres y Bolivia sin sumar. En el otro partido del día, la "Roja" superó 4-2 al equipo centroamericano.

Ahora, la "albiceleste" chocará el sábado con Venezuela, que terminó segunda del Grupo C, en un nuevo paso en su búsqueda del título continental que no gana desde 1993.

"Hemos sido un equipo sólido, hicimos una buena primera parte en la que marcamos la diferencia (...) el equipo creo que se sintió bien a lo largo de todo el partido", dijo tras la victoria el entrenador argentino, Gerardo Martino.

"Se terminó bien la primera fase, pero eso no servirá de nada si no se complementa con lo que viene ahora (...) Estamos bien de cara a la recta final", agregó.

Martino alabó a la "vinotinto", su próximo rival, del que dijo que "viene haciendo una buena Copa América".

"Tiene futbolistas en un gran nivel y tiene sobrados méritos para estar donde está", remarcó.

Argentina, que hizo descansar a varios titulares, abrió el marcador a los 13 minutos con un tiro libre de Erik Lamela que dio en la barrera y descolocó al arquero rival.   Continuación...