ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Chile clasifica a cuartos de final Copa Centenario con triunfo 4-2 sobre Panamá

miércoles 15 de junio de 2016 01:19 ART
 

(Actualiza con cierre del grupo)

14 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol clasificó el martes a los cuartos de final de la Copa América Centenario al ganarle 4-2 a Panamá, en un partido en el que sufrió más de la cuenta debido a dos groseros errores de su arquero Claudio Bravo que permitieron los goles del equipo centroamericano.

Más allá de pasar de ronda, Chile celebró que sus delanteros Alexis Sánchez y Eduardo Vargas lograran un doblete cada uno, poniendo fin a largas rachas sin marcar con su selección. Pero no todo fue positivo, ya que la "Roja" perderá para su próximo encuentro a Mauricio Isla, quien fue amonestado por una innecesaria falta en el descuento y sumó dos tarjetas amarillas.

Con el triunfo en Filadelfia, Chile llegó a seis puntos, asegurándose el segundo puesto del Grupo D, mientras que Panamá se quedó en tres unidades. La "Roja" se medirá el sábado ante México, ganador del Grupo C, por cuartos de final. Argentina, que en el otro partido del día goleó 3-0 a Bolivia, jugará ese mismo día frente a Venezuela.

"La victoria nos da confianza para lo que viene (...) No hemos tenido el nivel de la Copa América pasada pero ganar nos da confianza para el objetivo de ser campeones de nuevo", dijo Vargas tras el partido.

Panamá sorprendió y abrió el marcador a los 5 minutos, al aprovechar un error en la salida del defensor de Chile Gonzalo Jara. Tras una rápida triangulación de sus compañeros, Miguel Camargo remató desde media distancia, un tiro que fue al cuerpo de Claudio Bravo pero al portero se le escapó de las manos.

Chile, que había salido más adelantado desde el inicio, no se rindió y redobló sus intentos en ataque, lo que le dio resultado a los 15 minutos, cuando Vargas aprovechó un rebote del arquero Jaime Penedo tras un remate de Sánchez para igualar el marcador.

El campeón defensor estuvo cerca del 2-1 a los 18 con un cabezazo de Sánchez que contuvo Penedo, quien a los 22 volvió a salvar su valla, esta vez con una gran atajada tras un remate de Arturo Vidal.

Chile, que había mostrado una pálida imagen en sus dos partidos previos, recuperó la presión asfixiante que se convirtió en una marca registrada en los últimos años.   Continuación...