FÚTBOL-DT Díaz agradece a "históricos" de la selección paraguaya en despedida tras renuncia

martes 14 de junio de 2016 21:29 ART
 

ASUNCIÓN, 14 jun (Reuters) - El director técnico argentino Ramón Díaz se despidió el martes de Paraguay agradeciendo a los "históricos" de la selección por el apoyo a su gestión y con el deseo de que el equipo clasifique al Mundial de Rusia 2018 más allá de su partida.

Díaz dimitió el sábado tras la eliminación de Paraguay en la primera ronda de la Copa América Centenario que se juega en Estados Unidos. El equipo cayó ante Colombia y el anfitrión, y empató con Costa Rica en los partidos del Grupo A.

En un mensaje antes de dejar el país tras un año y medio como entrenador, Díaz agradeció especialmente a los veteranos del conjunto "albirrojo" Justo Villar, Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez y Paulo Da Silva.

"Han dado grandísimas satisfacciones a este pueblo paraguayo y también a nosotros nos han dado una enseñanza del cariño que hay que tener por esta selección", declaró el argentino, quien además se puso a disposición para ayudar con información a quien lo suceda.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dijo que aún no inició gestiones para contratar a un nuevo técnico.

"En el tema presupuestario, vamos a hacer el máximo esfuerzo para traer al mejor DT", dijo el director de selecciones de la APF, Miguel Figueredo. "El que venga tiene que tener personalidad y saber guiar a los jóvenes", agregó. (Reporte de Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)