FÚTBOL-Chile clasifica a cuartos de final de Copa Centenario con victoria 4-2 sobre Panamá

martes 14 de junio de 2016 23:00 ART
 

14 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol clasificó el martes a los cuartos de final de la Copa América Centenario al ganarle 4-2 a Panamá, en un partido en el que sufrió más de la cuenta debido a dos groseros errores de su arquero Claudio Bravo que permitieron los goles del equipo centroamericano.

Con el triunfo en Filadelfia, Chile llegó a seis puntos, asegurándose el segundo puesto del Grupo D, mientras que Panamá se quedó en tres unidades. Argentina, ya clasificada, cerraba la zona más tarde el martes ante Bolivia. De no producirse ninguna sorpresa, la "Roja" jugará en cuartos de final con México y Argentina con Venezuela.

Panamá sorprendió y abrió el marcador a los 5 minutos, al aprovechar un error en la salida del defensor de Chile Gonzalo Jara. Tras una rápida triangulación de sus compañeros, Miguel Camargo remató desde media distancia, un tiro que fue al cuerpo de Claudio Bravo pero al portero se le escapó de las manos.

Chile, que había salido más adelantado desde el inicio, no se rindió y redobló sus intentos en ataque, lo que le dio resultado a los 15 minutos, cuando Eduardo Vargas aprovechó un rebote del arquero Jaime Penedo tras un remate de Alexis Sánchez para igualar el marcador.

El campeón defensor estuvo cerca del 2-1 a los 18 con un cabezazo de Sánchez que contuvo Penedo, quien a los 22 volvió a salvar su valla, esta vez con una gran atajada tras un remate de Arturo Vidal.

Chile, que había mostrado una pálida imagen en sus dos partidos previos, recuperó la presión asfixiante que se convirtió en una marca registrada en los últimos años.

Vargas desniveló a los 43 con un cabezazo tras un centro de Jean Beausejour.

"La Roja" siguió atacando y aumentó la ventaja a los 50 con una notable volea de Sánchez al ángulo tras centro de Vargas.

Panamá descontó a los 75 gracias a un nuevo error de Bravo, quien dejó escapar el balón ante un débil cabezazo de Abdiel Arroyo a la salida de una pelota parada.

Sánchez puso el 4-2 definitivo a los 89 con un cabezazo tras un centro de José Pedro Fuenzalida. (Editado por Javier Leira)