GRANOS-Maíz amplía alzas en Chicago por clima cálido

martes 14 de junio de 2016 17:43 ART
 

CHICAGO, 14 jun (Reuters) - Los futuros de maíz subieron un 1,5 por ciento el martes en el mercado de Chicago, recuperándose tras caídas tempranas por temores a que el clima caluroso en la región central de Estados Unidos pueda dañar la cosecha, especialmente si las lluvias pronosticadas son escasas.

* Los futuros de soja cerraron la jornada con comportamientos dispares, con subidas en el contrato a julio por compras técnicas pero descensos en los contratos diferidos por la buena condición de la cosecha actual.

* En cambio, el trigo cayó en Chicago por cuarta sesión consecutiva por ventas técnicas y presionado por el avance de la cosecha en Estados Unidos.

* El mercado de maíz estuvo presionado en la apertura por las caídas generalizadas de materias primas y mercados bursátiles relacionadas con el nerviosismo de los inversores respecto al referendo de la semana próxima en Reino Unido que podría decidir su salida de la Unión Europea.

* El contrato de maíz para julio cerró con una subida de 6,50 centavos, a 4,3650 dólares por bushel.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó el lunes que el 74 por ciento de la cosecha doméstica de soja es de buena a excelente, desde el 72 por ciento de la semana previa. Los analistas encuestados por Reuters no esperaban cambios.

* La soja para julio subió 0,50 centavos y cerró a 11,6950 dólares por bushel, mientras que el contrato para noviembre, correspondiente a la nueva cosecha, bajó 9,75 centavos a 11,4925 dólares.

* El contrato de trigo para julio en Chicago bajó 6,25 centavos, a 4,85 dólares por bushel, perforando el nivel de soporte en su promedio de movimiento de 200 días cerca de 4,90 dólares por bushel.

  Continuación...