Presidente argentino Macri se reúne con opositor venezolano Capriles antes de votación en OEA

lunes 13 de junio de 2016 17:11 ART
 

BUENOS AIRES, 13 jun (Reuters) - El presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió el lunes con el líder de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, días antes de que la OEA decida si aisla al país caribeño por considerar que el Gobierno de Nicolás Maduro ha alterado la democracia.

El encuentro entre Capriles y el mandatario de centroderecha, que varias veces ha expresado críticas hacia la gestión de Maduro, tuvo lugar en la Casa Rosada, en Buenos Aires, horas después de la visita que el opositor venezolano hizo al presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

No trascendió el contenido de la conversación.

En medio de la violencia que sacude al país caribeño, la Organización de Estados Americanos (OEA) discutirá este mes si aplica la Carta Democrática a Venezuela, lo que podría implicar su exclusión de ese órgano, debido a supuestas violaciones a los derechos humanos.

Argentina, que estuvo alineada con Maduro hasta la llegada de Macri al poder en diciembre, ha mostrado prudencia al respecto. Hace 10 días, el Gobierno dijo que está analizando si apoya la aplicación de la Carta Democrática, porque consideró que puede resultar contraproducente para la sociedad venezolana.

Para la tarde del lunes se espera una protesta de opositores a la gestión de Maduro y otra de detractores de Capriles en el centro de Buenos Aires. (Reporte de Nicolás Misculin. Editado por Javier Leira)