FÚTBOL-Perú vence 1-0 a Brasil con polémico gol y avanza en la Copa América Centenario

lunes 13 de junio de 2016 00:20 ART
 

12 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Perú logró el domingo su primera victoria en 31 años sobre Brasil con un polémico gol y se clasificó para los cuartos de final de la Copa América Centenario en Estados Unidos.

El gol convertido por Raúl Ruidíaz a los 74 minutos generó polémica por una aparente mano del futbolista antes de convertir en el arco de Alisson.

"Fue una jugada muy rápida, la pelota me pegó en el muslo y no entiendo por qué tanta polémica (...) pero gracias a Dios el árbitro cobró el gol", dijo Ruidíaz a la televisión del torneo.

Con el resultado Perú se adjudicó el Grupo B con 7 puntos, Ecuador terminó en el segundo lugar después de golear previamente 4-0 a Haití que quedó eliminado junto a Brasil.

En la siguiente fase Perú enfrentará a Colombia y Ecuador a Estados Unidos.

En el gol, el árbitro uruguayo Andrés Cunha esperó cuatro minutos para convalidar el tanto después de ser informado por el cuarto árbitro del encuentro en el Gillette Stadium de Foxborough de Massachusetts.

"No podemos modificar lo que todo el mundo vio. No se puede entender como (el árbitro) se tomó cuatro minutos para consultar (al cuarto árbitro). No se entiende", dijo Dunga, el entrenador de Brasil.

En el comienzo del partido ambos equipos compartieron la posesión de la pelota en el mediocampo y con poco peligro en las áreas. Brasil, que después de igualar 0-0 con Ecuador se recuperó con una goleada por 7-1 a Haití, fue más claro en el ataque en los primeros minutos con la subida de Dani Alves y Willian por el sector derecho y con Phillippe Coutinho y Gabriel preocupando a los defensores peruanos en la zona de definición.

A los 11 minutos Brasil llegó a posición de gol por intermedio del defensor Filipi Luis, pero su remate de media distancia fue enviado por arriba del travesaño por el arquero peruano Pedro Gallese.   Continuación...