FÚTBOL-Imponer nuevo récord de triunfos no interesa a DT de México

domingo 12 de junio de 2016 23:24 ART
 

12 jun (Reuters) - Imponer un récord de triunfos y de partidos sin perder con la selección de fútbol de México es un aspecto que pasa a segundo plano en un torneo tan importante como la Copa América Centenario, aseguró el domingo el director técnico Juan Carlos Osorio.

Con su victoria ante Jamaica por 2-0 registrada el jueves en la Copa América, el "Tri" igualó su récord de 11 triunfos consecutivos y 21 partidos sin perder.

"No pensamos en eso (récord), preferimos enfocarnos en mejorar y pensar en ganar cada partido, aunque estamos preparados para perder el día que sea. El partido de mañana es el mas importante", dijo Osorio en rueda de prensa previa al compromiso ante Venezuela donde se definirá el primer lugar del Grupo C.

"No tenemos ninguna etiqueta, ningún rótulo, no hablamos de ser favoritos, no hablamos de nuestro récord, no somos de autoelogiarnos", agregó Osorio.

México y la "vinotinto" ya están instalados en los cuartos de final de la Copa con seis puntos. Los eliminados Jamaica y Uruguay, que no han sumado, se enfrentarán el jueves en el último partido del grupo.

El ganador del Grupo C jugará en los cuartos de final ante el segundo lugar del Grupo D que lidera Argentina con seis puntos, seguido por Chile y Panamá con tres, además de Bolivia que no ha sumado.

Mientras que el segundo lugar del sector C se enfrentará al ganador del Grupo D.

"Estamos tan preparados para jugar con Venezuela como lo estaríamos contra Argentina. Como de costumbre, estamos planificando un juego ante un rival que respetamos mucho, y al que vamos a tratar de ganar y encarar la siguiente fase con quien corresponda", apuntó Osorio. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)