FÚTBOL-Ecuador vence a Haití y tras 19 años pasa a cuartos en Copa América

domingo 12 de junio de 2016 21:57 ART
 

12 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Ecuador venció el domingo 4-0 a Haití y se aseguró el pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos, avanzando a esa instancia del torneo continental por primera vez desde el certamen disputado en Bolivia en 1997.

Los goles fueron convertidos por el delantero Enner Valencia a los 11 minutos, el atacante Jaime Ayoví a los 20, el defensor Christian Noboa a los 57 y el mediocampista Antonio Valencia a los 77.

"Era un sueño y lo hemos conseguido. Esperamos que esta sea la ocasión de lograr un título, ahora tenemos que concentrarnos en los entrenamientos y después pensar en el otro rival", dijo Antonio Valencia a la televisión de la organización del torneo.

Con el triunfo Ecuador quedó al frente del Grupo B con 5 puntos, uno más que Brasil y Perú que jugaban más tarde en el último partido del grupo. Uno de ellos acompañará a los ecuatorianos a la siguiente fase.

El partido por el Grupo B se disputó ante más de 49.000 espectadores en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, y fue dirigido por el árbitro boliviano Gery Vargas.

Haití, que en su primer partido había caído apenas 1-0 con Perú, trató de defenderse con orden y apostó a dos líneas de cuatro y dos delanteros con obligación de marcar para no sufrir otra goleada como el humillante 7-1 ante Brasil en su segundo compromiso.

Pero el equipo del técnico francés Patrice Neveu falló en la defensa y Ecuador, sin mucho sacrificio, logró la victoria que lo depositó en la siguiente fase en la que enfrentará a Colombia o Estados Unidos, según cual sea su ubicación final.

El primer tanto fue una rápida salida en ataque que Enner Valencia concretó con un remate cruzado, y nueve minutos más tarde Jaime Ayoví, que había desperdiciado dos ocasiones claras, aumentó el marcador con todo el arco a su disposición después de aprovechar una desinteligencia de la zaga haitiana.

Seguro de que los dos goles le aseguraban seguir en el torneo Ecuador retrasó sus líneas y permitió el adelantamiento del equipo haitiano.   Continuación...