ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Ramón Díaz renuncia como DT de Paraguay tras eliminación de Copa América

domingo 12 de junio de 2016 11:17 ART
 

(Agrega detalles)

ASUNCIÓN, 12 jun (Reuters) - El argentino Ramón Díaz renunció al cargo de director técnico de la selección de Paraguay tras la derrota 1-0 del equipo frente a Estados Unidos que significó su eliminación en la primera ronda de la Copa América Centenario, informaron fuentes oficiales el domingo.

Un comunicado de la selección dijo que el entrenador presentó su renuncia "indeclinable" al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, en Filadelfia, donde el sábado se disputó el encuentro ante los anfitriones del torneo.

Paraguay empató en el debut del Grupo A con Costa Rica 0-0, cayó 2-1 ante Colombia y el único resultado que le servía para pasar de etapa era una victoria. En la Copa América 2015, en Chile, el equipo había logrado la cuarta posición.

Díaz asumió la conducción de la "albirroja" en diciembre del 2014 con un contrato por cuatro años y el compromiso de clasificar al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, la afición le reprochaba el haber ganado sólo tres partidos de 20 disputados.

Con la contratación de Díaz, figura histórica del club River Plate, la selección buscaba mejorar su imagen tras años de malos resultados, en parte debido a un recambio generacional poco exitoso.

El plantel inició la eliminatoria con buen pie, ganando siete puntos de 12 en juego en los primeros cuatro partidos el año pasado. Luego sumó otros dos empates que lo dejaron en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, fuera de la zona de clasificación.

Díaz dijo en una conferencia de prensa en la noche del sábado que la Copa América sirvió para que los jóvenes ganaran experiencia. "El equipo está creciendo, los jugadores están creciendo", declaró.

El DT argentino volverá a hablar con los medios esta semana, según el comunicado. (Reporte de Daniela Desantis; Editado por Javier López de Lérida)