Brasil, Argentina, Chile y Uruguay rechazan violencia en Venezuela tras agresión a diputados

sábado 11 de junio de 2016 13:24 ART
 

MONTEVIDEO, 11 jun (Reuters) - Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay expresaron su rechazo a hechos de violencia en Venezuela, en los que se agredió a diputados opositores durante una manifestación, según un comunicado conjunto de las cancillerías de los cuatro países difundido el sábado.

"Las autoridades tienen la responsabilidad de garantizar el derecho a las manifestaciones pacíficas y a la libre expresión de ideas", dice el documento firmado por los cancilleres Susana Malcorra de Argentina, José Serra de Brasil, Heraldo Muñoz de Chile y Rodolfo Nin de Uruguay.

El texto insta a que "como ha prometido el gobierno (venezolano), se investiguen las responsabilidades por la violencia".

Legisladores opositores y manifestantes se habían reunido el jueves fuera de la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas para reclamar la validación de la firmas para un proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Varios de ellos denunciaron que fueron agredidos por partidarios del Gobierno.

El comunicado de las cancillerías agrega que espera "que puedan resolverse la diferencias mediante el diálogo pacífico y con métodos democráticos". (Por Matías Larramendi; Editado por Javier López de Lérida)