GRANOS-Soja cierra sin cambios en Argentina pese a ganancias externas

viernes 10 de junio de 2016 17:56 ART
 

BUENOS AIRES, 10 jun (Reuters) - La soja cerró sin cambios el viernes en Argentina, debido a que muchos compradores buscaron evitar la asimilación de las subidas que registraron los futuros en el mercado de Chicago, que suele marcar la dirección de precios locales, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 4.000 y 4.200 pesos (unos 290 y 304 dólares) por tonelada, un nivel similar al reportado el jueves.

* "Más allá de las subas en el mercado internacional para la oleaginosa, los precios locales no lograron reflejar dichas ganancias", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario.

* Los precios locales de la oleaginosa se encuentran por detrás de los futuros de Chicago, la plaza de referencia, debido a que muchos compradores en el mercado argentino están buscando limitar el impacto de la escalada que reportó la oleaginosa a nivel global desde abril.

* Los futuros de la soja <0#S:> marcaron el viernes nuevos máximos en dos años en el mercado de Chicago, ampliando un repunte reciente por la creciente demanda exportadora para los suministros estadounidenses y las compras de fondos de inversión.

* En su reporte mensual de junio, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) dejó estables sus estimaciones para las cosechas de soja, maíz y trigo de los ciclos 2015/16 y 2016/17 en Argentina, uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos.

* En el puerto austral de Necochea, en Argentina, la soja se negoció a 4.180 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...