FUTBOL-América y Cruz Azul de México se refuerzan con ecuatoriano Ibarra y argentino Velázquez

viernes 10 de junio de 2016 17:13 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 10 jun (Reuters) - América y Cruz Azul, dos de los clubes más populares del fútbol mexicano, anunciaron el viernes las incorporaciones del ecuatoriano Renato Ibarra y el argentino Julián Velázquez, respectivamente, para el torneo Apertura que comienza el 15 de julio.

Ibarra llega a las "Águilas" procedente del Vitesse de Holanda, mientras que Velázquez pasó a la "Máquina Celeste" desde el Hajduk Split de Croacia.

"A partir de hoy Renato Ibarra se enfundará la casaca azulcrema, misma que defenderá con orgullo y luchará día a día para cumplir los objetivos colectivos de las Águilas", informó el club en un comunicado.

El mediocampista de 25 años se convirtió en el tercer refuerzo del América tras las incorporaciones del defensor paraguayo Bruno Valdez y el delantero argentino Silvio Romero.

América será el tercer club de Ibarra desde que inició su carrera en el 2009 con Nacional de Ecuador. Con la selección de su país disputó el Mundial de 2014 y la Copa América del año siguiente.

En tanto, Velázquez es el primer refuerzo extranjero para el equipo celeste.

"Julián Alberto Velázquez ocupará una plaza en la defensa central de Cruz Azul para las siguientes temporadas (Apertura 2016 y Clausura 2017), una vez que llegó a un arreglo con la directiva celeste de un año a préstamo", informó el club.

El jugador de 25 años inició su carrera con Independiente de Argentina en el 2009 y un año después ganó la Copa Sudamericana.

Tras salir de Independiente llegó al Gaz Metan Media de Rumania en enero de 2015 y siete meses después pasó al Hajduk Split. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)