GANADO-Plaza de hacienda de Argentina cierra mayormente estable

viernes 10 de junio de 2016 12:06 ART
 

BUENOS AIRES, 10 jun (Reuters) - El mercado argentino de hacienda cerró mayormente equilibrado el viernes porque la influencia alcista de una oferta reducida fue neutralizada por el limitado interés de muchos compradores, dijeron operadores.

El viernes llegaron 6.552 vacunos a la plaza de Liniers, en Buenos Aires, frente a los 7.205 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Liniers mostró una jornada sin mayores urgencias (de la demanda), por momentos selectiva, pese a la escasa oferta en comparación a días similares", explicó una fuente del mercado.

Solamente los toros subieron cerca del 4 por ciento y los terneros retrocedieron el 1 por ciento, mientras que los bovinos del resto de las clasificaciones cotizaron sin cambios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 28,255 unidades. En la sesión previa, el indicador no fue elaborado debido a la escasa oferta de animales de ese tipo. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)